Biografía

Javier G. Vidal

javier7 b-n
Vivo en Tudela (Navarra) desde hace  unos  cuarenta  años aproximadamente. Desde niño he sentido una atracción especial hacia la  pintura y  la  decoración,  lo que me llevó a estudiar artes plásticas;  especializándome en interiorismo.
Con la preparación de la escuela de artes y experimentando con todo tipo de materiales, empiezo a pintar.  En continua búsqueda, sigo aprendiendo solo. Y a veces, ayudado por talleres impartidos por grandes profesionales como: Alejandro Quincoces ó Julia Hidalgo. El tiempo y las vivencias, marcan épocas distintas; desde la figuración a la abstracción. Aunque creo que cada vez mas conceptual. 
Ahora estoy pasando por una fase más conceptual y lírica. He madurado; en cuanto que mi obra cada vez es más homogénea. Y a la vez quizá por mi temperamento, un claro reflejo de mis estados de animo.
Me apoyo preferentemente en el color. A veces casi monocromático. Mi paleta suele ser de colores fuertes, evitando las estridencias. También la materia suele estar presente, aunque no de manera exagerada. Las diferentes texturas le dan la riqueza de matices, necesaria para expresar lo que yo quiero, sin necesidad de recurrir a la figuración. Prescindiendo de lo que me pueda parecer sumamente anecdótico e innecesario (bajo mi criterio claro).
Al contrario que otros pintores, a mi me gusta que toquen mis cuadros.  Creo que así se puede percibir que tienen vida y no son solo meros objetos decorativos, sino algo en lo que puedes descubrir cosas nuevas cada día.
Intento contar pequeñas historias con las quiero provocar diferentes sensaciones al espectador. Las que yo he sentido,  más las que pueda haceros sentir al  contemplarlas, y hacerlas vuestras.