Ultimas obras serie “conexiones” sobre aluminio y acero inoxidable

conexiones 11 190x90

Serie “Conexiones” mi reflexión sobre el pensamiento y la comunicación.

Todos estamos conectado de alguna manera. Bien sea por las ideas o pensamientos de un mundo globalizado, cultura, religión, política, moral, etc.
¿Qué es lo que nos une? ¿Que nos conecta? ¿Por qué sentimos la necesidad de comunicarnos?
Cada vez tenemos un pensamiento más colectivo. Los medios de comunicación globalizados insisten en ello, y con esto resulta más fácil manipularnos.

Conexiones 140 x 14pequeño

Pretendemos ser individuos diferentes, pero cada vez somos más parecidos en comportamientos, gustos y tendencias. Quizá nos da miedo pensar de manera diferente, o de expresarlo, o simplemente ya no estamos habituados a hacerlo.
conexiones 7 conexiones 9
Las nuevas tecnologías contribuyen en gran medida a ello, Internet y las Redes Sociales.
En muy poco tiempo nadie estará exento de ello, sino quiere ser un “bicho raro”.
El ser humano tiene la necesidad de comunicarse, tenemos la necesidad de contarnos lo que hacemos y de porqué. Casi de justificar nuestras actuaciones, y no  somos conscientes de la magnitud de las redes sociales. Donde el “muro” se convierte en un gran cartel informativo de todas nuestras vidas, expuesto a la mirada de amigos, pero también de todo tipo de observadores.
conexiones 8 conexiones 10
No sabemos todavía el alcance ni las consecuencias que puede llegar a tener esto. Por un lado estamos conectados por las ideas. Y por otro, por las Redes Sociales.
Formamos parte de un gran caos, unido por conexiones invisibles. Que hacen un mundo cada vez más parecido…y a la vez desigual.

conexiones 12 90x90 color conexiones 13 90x90 color 2

Compartir

Serie Conexiones; reflexión sobre el pensamiento y su relación con la comunicación virtual “redes sociales”, a caballo entre pintura y escultura. Materiales: hierro, acero inoxidable, vinilo, metacrilato, esmalte, etc)

Todos estamos conectados de alguna manera. Bien sea por las ideas ó pensamientos de un mundo globalizado, cultura, religión, política, moral, etc.
¿Qué es lo que nos une? ¿Que nos conecta? ¿Por qué sentimos la necesidad de comunicarnos?
Cada vez tenemos un pensamiento más colectivo. Los medios de comunicación globalizados insisten en ello, y con esto resulta más fácil manipularnos.
Pretendemos ser individuos diferentes, pero cada vez somos más parecidos en comportamientos, gustos y tendencias. Quizá nos da miedo pensar de manera diferente, o de expresarlo, o simplemente no estamos habituados a hacerlo.
conexiones N-1 60x60  conexiones N-2 60x60  conexiones N-3 60x60  conexiones N-4 60x60  conexiones N-5 60x60  conexiones N-6 60x60
Las nuevas tecnologías contribuyen en gran medida a ello, Internet y las Redes Sociales.
En muy poco tiempo nadie estará exento de ello, si no quiere ser un bicho raro.
Conexiones A-RS-1   Conexiones A-RS-2   Conexiones A-RS-3   Conexiones A-RS-4
El ser humano tiene la necesidad de comunicarse, tenemos la necesidad de contarnos lo que hacemos y de porqué. Casi de justificar nuestras actuaciones. Y no somos conscientes de la magnitud de las redes sociales. Donde el “muro” se convierte en un gran cartel informativo de todas nuestras vidas, expuesto a la mirada de amigos, pero también de todo tipo de observadores.

   conexiones A-1 60X40   Conexiones A-2 60x40      Conexiones V-1 60x40   Conexiones V-2 60x40      Conexiones R-1 60x40   Conexiones R-2 60x40   Conexiones M-1 60x40   Conexiones M-2 60x40    

No sabemos todavía el alcance ni las consecuencias que puede llegar a tener esto. Por un lado estamos conectados por las ideas. Y por otro por las Redes Sociales.

Formamos parte de un gran caos, unido por conexiones invisibles. Que hacen un mundo cada vez más parecido, y a la vez desigual.

   Conexiones L-1 60x40   Conexiones L-2 60x40   Coleccion particular J.J.M.Z. Conexiones AM-1 60x40  Conexiones AM-2 60x40

Compartir

42º Latitud Arte-Avant Garde YO-MI-ME-CONMIGO

YO

 Street art,  ARTE EN LA CALLE

Street art 1 ARTE EN LA CALLE 2

Un contenedor de arte contemporáneo_ Diario de Noticias de Navarra

Compartir

2008 Tótems (Obra disponible)

          1TOTEM 1          2TOTEM 2          3TOTEM 3          4TOTEM 4

Compartir

Exposición colectiva en el Parlamento de Navarra 1212-1512-2012

fotonoticia_20120423130327_500[1]ak8e8724.jpg_20120423134457.jpgx_1[1] 

http://www.parlamentodenavarra.es/

http://www.europapress.es/navarra/noticia-veintena-artistas-navarros-exponen-parlamento-vision-acontecimientos-1212-1512-20120423130327.html

500 fondo blanco

Una de las piezas de la exposición realizada por Juanjo Martín y Javier G. Vidal

Los números son importantes, operan, clasifican, suman y restan y marcan fechas.  Son un antes y un después en  el tiempo y concretan todo un cúmulo de tareas, casi siempre significativas, que se les tienen asignadas

A propósito de 500

Conmemoramos un suceso que paso hace quinientos años -concretamente en 1512-, y que sigue pasando en la actualidad. La anexión de un pueblo por otro de forma efectiva, de forma económica, de forma real. El poder de los más fuertes que quiere prevalecer  y dominar al más débil. Muchos intereses que siempre se repiten. Una guerra no declarada  disfrazada de  batallas.

            Se nos ha pedido  realizar una obra para representar  un aniversario que sucedió hace 500 años y nosotros hemos trabajado de forma simbólica con esta cifra realizando una instalación que en un principio estaba pensada para ser montada en horizontal y componiendo en base a los tres números.

El 5  perfilado en acero es rotundo, protagonista de la representación, define perfectamente la fuerza y la importancia de las ferrerías del norte de Navarra que en aquella época fabricaban armas y también arados, arados que  mil veces surcando esta tierra desde el norte hasta el sur. Simboliza también la presencia del pueblo navarro,  austero y a la vez  noble y elegante . La tipografía elegida es la Garamond, de esa misma época.

En segundo lugar donde se desarrolla la partida como un tablero de ajedrez, el campo de batalla  Navarra  en rojo (con sus castillos destruidos), territorio que por diferentes intereses quieren dominar: Aragón (castillos amarillos), Francia (flor de lis), A (Agramonteses, apoyados por Aragón y Castilla) B (Beamonteses, apoyados por Francia).  A y B, siempre la dualidad enfrentada. Dos varillas de hierro contornean el cero sobre el damero y acentúan el campo de batalla.

En tercer lugar hemos acentuado esa moneda con una corona , simbolizando a la nobleza  y a la aristocracia  de la época y significando a la vez la ambición del poder económico. ¿Todo se compra, todo se vende? ¿Todo gira en torno a la riqueza?  “In pecunia veritas est” está escrito en la moneda de alguna manera preguntado quien es el responsable de las acciones y que es lo gana con ellas. Las dos varillas de hierro marcan el segundo cero y orbitan en torno a la moneda.

Todo pueblo busca la LIBERTAD, pero la libertad,  sin libertad económica es una falacia y Navarra quizás hoy es más libre que entonces… que hace 500 años.

Juan José Martín Hdez.                  Javier G. Vidal

Compartir

Exposicion en Castel Ruiz del 7-30 abril

TARJETON INVITACION

El artista Javier G_ Vidal expone la muestra ‘X Dentro’ en Castel Ruiz_ Diario de Noticias de Navarra

Diario de Navarra

tudeocio castel ruiz 2010

Compartir